Autor

Hola, me llamo Alexei y quiero darte las gracias por visitar mi página personal. Este espacio, entre otras cosas, está dedicado principalmente a mis reseñas de videojuegos antiguos. Siempre los he considerado mucho más que un entretenimiento, pero es ahora, siendo ya mayor, cuando de verdad siento amor por ellos y disfruto más que nunca de todo su valor artístico.

Mi inicio como jugador se remonta a finales de los 80, cuando regresé a Barcelona con mis padres para instalarnos aquí (hasta hoy) y descubrimos atónitos el MSX de mis tíos. Una buena mañana, mi padre se presentó en casa cargado con una caja rectangular… ¡un Spectrum para nosotros! ¿Mi primer videojuego? Phantomas. Así surgió esta afición, y década tras década creció desmesuradamente hasta la categoría de amor incondicional.

Como toda relación, hemos tenido altibajos: la muerte de Dreamcast, la caída de SEGA, el cambio de rumbo de Nintendo (tardé en aceptar inventos como la Wii), las secuelas anuales a 65 euros, la masificación de juegos móviles y sociales de dudosa calidad, así como una serie de prácticas nauseabundas que acercan -más que nunca- los videojuegos a las tragaperras…

Una parte fundamental de mi infancia son las consolas de 16 bits, los salones recreativos, los arcades de antaño, el grupo de chavales en la máquina de Street Fighter II y las genialidades de SEGA. Todo eso ya es historia, me parte el corazón. Mi deseo con LV-481 es recuperar los clásicos con los que crecí, recordar mis juegos favoritos y darlos a conocer entre la gente más joven. Espero que quienquiera que visite esta página disfrute con mis antiguallas tanto como yo.

Otras de mis aficiones son el cine de los 80, las novelas de ciencia ficción, la música (principalmente rock) y el canto, los proyectos ‘hazlo tú mismo’ (bricolaje, electrónica, reparación de trastos viejos…), el ejercicio al aire libre, caminatas por la montaña, cocinar rico, el diseño y la impresión 3D. Pero sobre todo, cuidar a mi familia y seguir aprendiendo.

 

Cómo colaborar con LV-481

Siguiéndome en Youtube, comentando en los vídeos y compartiéndolos con tus amistades, estarás ayudando a que pueda mantener esta bonita afición. Si eres capaz de tolerarla, no saltar ni bloquear la publicidad que aparece antes y/o después de mis vídeos equivale a donarme varios céntimos sin ningún coste para tu bolsillo. Aunque para ti sea un gesto sin importancia, para mí supone la diferencia entre mantener LV-481 o no poder hacerlo.

Tras veinte años compartiendo mis análisis, impresiones, consejos y tutoriales en foros y webs anteriores a ésta, así como un trabajo desinteresado reparando y modificando consolas a todo aquel compañero que me pidió ayuda, creo que ha llegado el momento de monetizar no sólo el canal de Youtube, también la propia web LV-481.com.

Otro tipo de monetización que encontraréis son enlaces de afiliado a Amazon. En artículos muy concretos, y sólo si viene al caso, encontraréis enlaces a productos de Amazon que conozco, recomiendo o yo mismo compraría. Comprando a través de mis enlaces, recibiré una comisión muy pequeñita sin coste extra para tu bolsillo. Tú te compras algo bien chulo, y encima me ayudas a mantener esto a flote, salimos ganando los dos.