Super Adventure Rockman

Lo que estáis a punto de presenciar es una de las mayores bizarradas que he jugado. Raro hasta tal punto, que tendrá el dudoso honor de estrenar la futura sección de juegos bizarros del blog. Puede parecer que exagero, seguro que existen cientos de obras más extrañas que ésta, pero hay algo que la mayoría de vosotros no sabéis. Super Adventure Rockman no es un arcade plataformero… ¡es una película interactiva! Y poco hay que decir sobre ella, lo mejor es que veáis el vídeo que preparé.

¿A qué cabeza pensante de Capcom se le pudo ocurrir algo así? Pues esta joyita, se lanzó en PlayStation y Saturn en 1998. Y no salió de Japón, claro. Al parecer, la intención de Capcom en aquella época, era vender Megaman al mejor postor, poco le importaba la reputación de su mítico personaje. Fracaso estrepitoso que ahora nos podemos tomar con mucho humor. Que lo disfrutéis si podéis.

Las acciones que podemos llevar a cabo son tres:

Toma de decisiones. La animación se detiene, aparecen varias frases en pantalla y seleccionamos una.

Eventos. Se activan en determinados momentos, dándonos la posibilidad de esquivar algún peligro.

Combates. Modo en primera persona que recuerda a las escenas de acción de Snatcher. Aparecen enemigos y disparamos moviendo una mirilla por la pantalla.

Y eso es todo. Super Adventure Rockman está dividido en 3 episodios, cada uno ocupa su propio disco.

Damas y caballeros, he aquí mi partida completa del primer episodio.

ATROZ. Y como todos los juegos raros, irresistible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.