Sable Pistola de Final Fantasy VIII

He terminado de imprimir, pegar, lijar y pintar las piezas para construir una de las armas más icónicas del mundo del videojuego, nada menos que el Sable Pistola de Final Fantasy VIII.

Si a un juego cargado de escenas épicas, le añades una historia que gira en torno a valores fundamentales como el amor y la amistad, y pones de protagonista a un joven solitario cargado de inseguridades, te ganas el afecto de millones de adolescentes en todo el mundo. Si encima es buen juego, su banda sonora está cuidadísima y empieza con una introducción descomunal, entonces llega a la categoría de inolvidable.

¿Qué niño no soñó con tener una réplica del Sable Pistola colgada en la pared? De hecho, alguna hubo, o bien de tamaño ridículo, o tan cara que nadie osaría pedirle una a sus padres. Pero ya no estamos en 1999, ahora puedes montar tu Sable Pistola de plástico con una impresora 3D y este genial diseño compartido por AdaFruit hace un par de años (la imagen pertenece a ellos):

https://learn.adafruit.com/3d-printed-gunblade/overview

 

Y éste fue mi resultado:

Impresionante, una de las mejores réplicas que he montado, aunque me quedé con las ganas de haberla diseñado yo mismo, no solo construirla. Por esta razón, días después me puse manos a la obra y conseguí el diseño más fiel que he visto nunca del Sable Pistola. El diseño de AdaFruit era realmente bueno, y les doy las gracias por haberlo compartido con la comunidad, pero creo que el mío es tremendo. Aquí lo tenéis:

No he tenido tiempo de imprimirlo, de momento lo guardo entre mis diseños privados, tal vez algún día pueda compartirlo. Este hobby está repleto de satisfacciones, pero no puedo imprimir todo lo que diseño sin antes revisarlo bien, supone demasiado tiempo y dinero, y tampoco puedo pretender que alguien desperdicie media bobina de plástico y varios días probando si funciona o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.