Mod 60hz en SEGA Saturn (no compatible con VA1)

En el siguiente vídeo explico cómo modificar una Saturn para jugar a 60hz, es decir, pantalla completa y velocidad original de los juegos NTSC. La mayoría de editoras no se molestaban en adaptar sus títulos correctamente antes de lanzarlos en el viejo continente, donde usábamos el sistema de vídeo PAL. Para más inri, no sólo funcionaban más lentos, también nos tocaba lidiar con unas horribles franjas negras arriba y abajo en la pantalla. Ésta es la solución más fácil para jugar en óptimas condiciones en muchas consolas europeas.

Sí, este mod para Saturn funciona en muchas placas, pero no en todas. Existen bastantes motherboards distintas de Saturn y, debido a cambios en el diseño, los puntos que mostraré a continuación no están disponibles (o no funcionan) en algunas. De hecho, en las consolas con placa VA1, un error de diseño impide que este truco funcione. Sí, error de diseño de SEGA, un pequeño despiste. Pero no pasa nada, en esas consolas se puede llevar a cabo esta modificación, sólo varía el procedimiento. Más complicado, eso sí. Quizá peligroso en según qué manos… no para nadie, me refiero a la integridad física de la máquina.

Mod 60hz en Saturn método fácil incompatible con Saturn VA1

 

Espero que el vídeo resulte útil, lo grabé hace ya unos años y es muy mejorable, no me lo tengáis en cuenta, soy consciente. Si vuestra Saturn no se puede modificar uniendo dos puntos del SW4 (se volverá loca, interferencias…), echad un vistazo al siguiente vídeo.

Por favor, plantead vuestras dudas en el canal de Youtube.