Mega Drive switchless MOD (60hz y región sin interruptores)

Esta modificación permite cambiar región y modo de vídeo con una simple pulsación del botón reset. Muy cómodo, sin agujerear la carcasa de nuestra preciada, preciosa y maravillosa consola. Vamos, una operación imprescindible que hoy en día debería ser ya la única opción, tanto en Mega Drive como en Saturn y Super Nintendo.

He dividido la instalación del Switchless Mod de Mega Drive en dos partes. La primera parte consiste en un repaso a la guía que usé para modificar mi Mega Drive, tenéis todo lo necesario en el canal de Youtube. La segunda parte consiste en varias pruebas para ver cómo funciona, no es un vídeo exhaustivo, sólo un vistazo rápido con Dune, Tiny Toons y alguna cosilla más.

Material necesario Switchless mod:

  • Consola Mega Drive modelo 1 PAL
  • Programador de microcontroladores PIC
  • PIC16f30
  • Archivo .HEX a programar (enlace en la descripción del vídeo en Youtube)
  • Herramientas habituales como soldador, cables, pasta de soldar o flux…

En los siguientes enlaces tienes disponible el programador que yo utilicé. No entiendo demasiado, no sé si los hay mejores, a mí me funcionó. Eso sí, a base de insistir:

Pickit 3 + adaptador en Amazon: https://amzn.to/2Jqrpuf

Pickit 3 + adaptador en Aliexpress (aquí lo compré yo): http://s.click.aliexpress.com/e/w1ZITDQ

Primera parte: Instalación

 

Segunda parte: Probando el mod en Mega Drive PAL VA4

 

Visita el canal LV-481 para compartir tus dudas, opinión y descargar los archivos necesarios. Para más modificaciones y reparaciones, pásate por la sección Taller.