Los ‘me gusta’ y ‘no me gusta’ empobrecen internet (y a ti mismo)

Acabo de conocer el canal en YouTube de un tipo la mar de majo, su pseudónimo es algo así como TuberViejuner, y le gustan, como a mí, todas las maquinitas de los años 80 y 90. En uno de sus vídeos se preguntaba por qué razón alguna de sus publicaciones había recibido tantos ‘no me gusta’ en tan poco tiempo, una situación que cualquier persona que genere contenido en la red debe aceptar. De verdad, cuanto antes lo hagas, mejor, porque mañana subirás un vídeo nuevo, y antes de que nadie tenga tiempo de reproducirlo al completo, tendrá uno o más dislikes con el único propósito de fastidiarte.

Sí, algunos memos creen que eso molesta o incluso perjudica a tu canal.

En mi opinión, tanto los ‘me gusta’ como los ‘no me gusta’ son parte de una red un poco más tonta, al final no valen absolutamente para nada. En ningún caso ayudan a que mejores tu contenido (que es mi principal objetivo), pero así tienen entretenida a la gente, haciéndonos creer que formamos parte de algo: según la dirección del pulgar, unos creen que te apoyan y otros creen que te hacen rabiar. Y es verdad que al recibir un ‘me gusta’ llegas a pensar ‘¡mira qué bien, ha gustado!‘, pero se queda en algo vacío si no lo acompañan unas palabras de ánimo o crítica constructiva. Lo que no es normal es la existencia del ‘no me gusta’, el botón más inútil de la era actual.

Si algo no te gusta, explica educadamente tus razones y sal de ahí, ¿crees que esa persona va a mejorar sus vídeos porque tú pinches ahí, por arte de magia? Pero tampoco nos puede sorprender, es lo que buscan Youtube, Google, Facebook y cualquier otra empresa de estas, todas las plataformas están pensadas para crear adictos; los sistemas de votaciones son una forma más de convencerte de que tu opinión cuenta, que eres importante para la plataforma, pero no son más que dispensadores artificiales de dopamina, todos los psicólogos lo saben. Ya llevan mucho tiempo funcionando en ambas direcciones, tanto para quien vota como para quien recibe el voto. Y contigo, pulsador compulsivo del botón ‘no me gusta’, han conseguido su propósito sobradamente. Eres adicto a la estupidez.

Para mantenerse cuerdo en la red, hay que pasar de todas esas memeces y usarla para lo que es: compartir conocimientos, comunicarnos y ayudarnos. Por eso, esta breve opinión se queda aquí y no aprovecho para hacer un vídeo polémico, porque yo, de la gente problemática ni sus visitas quiero. Si te gusta lo que hago en Youtube, dejes comentarios o no, pinches en el me gusta o no, gracias desde lo más profundo de mi alma.

 
Comprando a través de los siguientes enlaces apoyarás mis proyectos en la red con un pequeño porcentaje de la venta sin coste adicional para tu bolsillo. Me comprometo a añadir únicamente artículos que consumo y sitios que recomiendo:

Amazon: https://www.amazon.es
Filamento BQ Easy Go PLA 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2UKvSKh
Filamento SAKATA PLA 3D850 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2Y9DhVq

En LV-481 no encontrarás publicidad intrusiva que entorpezca la lectura de los artículos disponibles, muchas gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.