El Holocubo de Flashback (STL descargable)

Aprovechando una mañana con poco que hacer, he sacado adelante una de las mil ideas apuntadas en mi lista de “cosas que algún día diseñaré en 3D“. Flashback está entre los juegos más fascinantes que he jugado en toda mi vida, y si tú también eras un niño o adolescente cuando salió al mercado, seguro que recuerdas artefactos como el Holocubo. Querido amigo, lo he dibujado en 3D, le he dado una nueva utilidad (lo he convertido en una hucha) y lo comparto contigo.

Esta vez he diseñado con Fusion 360:

Como en el juego, se puede separar en dos piezas y, gracias a la ranura superior, convertirlo en hucha:
Las dos piezas deben encajar sin problemas, he dejado margen suficiente para ello, pero como ya sabéis, las tolerancias de cada impresora son diferentes así que tal vez os toque lijar un poco…

 

Imagen del Holocubo original del juego Flashback (1992):

 

Imagen de nuestro Holocubo impreso en 3D:

 

En cuanto My Mini Factory apruebe este diseño lo tendréis disponible en el siguiente enlace: https://www.myminifactory.com/users/LV-481

Este trabajo se publica bajo una licencia Crative Commons que no permite su uso comercial. La violación de esta licencia puede tener repercusiones legales y supone un gran lastre para el sano crecimiento de la maravillosa comunidad 3D que tanto nos aporta sin exigir nada a cambio.

 
Comprando a través de los siguientes enlaces apoyarás mis proyectos en la red con un pequeño porcentaje de la venta sin coste adicional para tu bolsillo. Me comprometo a añadir únicamente artículos que consumo y sitios que recomiendo:

Amazon: https://www.amazon.es
Filamento BQ Easy Go PLA 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2UKvSKh
Filamento SAKATA PLA 3D850 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2Y9DhVq

En LV-481 no encontrarás publicidad intrusiva que entorpezca la lectura de los artículos disponibles, muchas gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.