Chiki Chiki Boys (reseña breve)

Chiki Chiki Boys Mega DriveSe trata de un título muy cortito y fácil, de aquellos que se terminaban el mismo día que los alquilabas, pero también muy recomendable. Alurea, la tierra del paraíso, fue sacudida ferozmente hasta su destrucción. Sólo sobrevivieron los hijos gemelos del Rey… Los herederos al trono han crecido. Están preparados para combatir contra el enemigo que destruyó su hogar.

Chiki Chiki Boys es un plataformas entrañable, colorido y simpático, protagonizado por dos niños que luchan por devolver la paz a su tierra natal. Obra de la Capcom exultante de décadas anteriores, el Arcade data de 1990 y fue convertido a diversos formatos: Mega Drive, PC Engine, Atari ST y Amiga. He elegido la versión de Mega Drive por ser la que yo conocí, muy fiel al Arcade salvo por un detalle… ¡eliminaron el modo para 2 jugadores!

Al principio de la aventura, podemos elegir en qué orden jugar los primeros niveles. No es crucial, esta selección simplemente variará el tipo de poder mágico equipado en la parte final de la partida. Hay multitud de tesoros y monedas ocultas, así que aporread cada rincón, golpead al aire sin descanso. Las monedas no aumentan la puntuación, son dinero real con el que podemos comprar vidas, mejorar el equipo y restaurar la salud.

Recordad que las vidas no son acumulables, no podemos comprar 50. Cuando la barra de energía llega a cero, se consume una vida. Al finalizar un nivel, si habéis utilizado una vida, tendréis la posibilidad de comprar otra. Si dedicáis un poco de atención y tiempo a obtener un buen número de monedas por nivel, avanzar será mucho más sencillo. Magia, ¡comprad magia!

El juego tiene dos finales, y la clave para desbloquear el final bueno, está casi terminando. Si queréis descubrir los finales por vuestra cuenta, no veáis más de 20 minutos de la segunda parte. Os dejo mi partida.

Gameplay completo de Chiki Chiki Boys (primera parte)

Gameplay completo de Chiki Chiki Boys (segunda parte)

Lo que más me gusta de Chiki Chiki Boys