Blog

Mis juegos favoritos de Dreamcast

Mis juegos favoritos de Dreamcast

Ser la última consola de SEGA hace que la recordemos con cariño, pero Dreamcast es mucho más que un trágico desenlace que provoca añoranza y dispara la curiosidad. Esta maquinita nos ofreció una gran cantidad de juegos fabulosos en muy poco tiempo, especialmente gracias a una SEGA pletórica que lo dio todo, incluso su vida.

(más…)

Tomb Raider

Tomb Raider

Después del programa de New Game Plus dedicado a Shadow of The Tomb Raider, me ha parecido el momento propicio de volver al inicio de mi viaje junto a Lara Croft. El primer videojuego de la saga se lanzó a finales de 1996 en Saturn, PlayStation y PC, un salto evolutivo en forma de aventura plataformera que define, con más aciertos que errores, lo que hoy esperaríamos de cualquier juego que combine elementos de acción y exploración a partes iguales. Puedes leer mi reseña completa en www.NEWGAMEPLUS.es

Mis juegos favoritos de Master System

Mis juegos favoritos de Master System

Master System fue el primer sistema de SEGA que recibimos por estos lares. Al fin descubrí en qué consistía el formato cartucho (siempre pensaba en munición para escopetas), conocí a personajes como Alex Kidd y Sonic, jugué a muy dignas conversiones de importantes arcades e inicié mi andadura como consolero. Adiós a las cargas y errores de mi Spectrum, diversión instantánea, encender y jugar, ¡qué locura! A nivel mundial no pudo hacerle frente a NES, pero en algunos territorios supo encontrar un camino hacia nuestros corazones. (más…)

Mis juegos favoritos de Game Gear

Mis juegos favoritos de Game Gear

La portátil de SEGA era muy grande, en todos los sentidos. Más que de bolsillo era una consola de mochila, y la velocidad a la que se zampaba las pilas le restaba varios puntos en cuanto a portabilidad, pero la podías llevar siempre contigo, ideal para jugar en cualquier habitación de casa y acompañarte en aburridos compromisos familiares noche y día. Una impresionante pieza de hardware con pantalla retroiluminada y las entrañas de una Master System en la palma de tus dos manos. Flipante se mire por donde se mire. (más…)

Anycubic Kossel Linear Plus (primera impresión)

Anycubic Kossel Linear Plus (primera impresión)

He publicado en Youtube un pequeño vídeo con mis primeros pensamientos sobre esta impresora 3D. A modo de resumen, lo que más me ha gustado es la eficiencia del kit, lo fácil y rápido que se monta y, por supuesto, la increíble calidad de las primeras piezas sin haber realizado ningún ajuste avanzado en la máquina. Por menos de 200 euros incluyendo envío desde Europa, una compra altamente recomendable para expertos, entusiastas y nuevos aficionados. El vídeo está subido al canal 3D-481, un espacio secundario para no molestar a los seguidores de LV-481 con un tipo de contenido que no es de su interés. (más…)

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Ninguna etapa de mi vida como jugador ha sido tan memorable como la década de los 90, una época repleta de sorpresas, grandes avances, cambios, sistemas que iban y venían, la culminación del videojuego 2D y la revolución de los mundos virtuales en el salón de casa. Si tuviera que elegir mis diez juegos favoritos, probablemente once de ellos pertenecerían a los viejos sistemas de 16 y 32 bits. Pero creo que la nostalgia por el pasado también puede volverse en nuestra contra, hacernos más gruñones y cascarrabias, impedirnos disfrutar de todo lo bueno a nuestro alrededor aquí y ahora. Visita www.NEWGAMEPLUS.es para leer este artículo.

WarioWare Gold

WarioWare Gold

Wario ha vuelto con otro de sus fantásticos planes para llenar hasta arriba sus bolsillos: un torneo multitudinario de microjuegos. Este cartucho para Nintendo 3DS recopila a modo de Greatest Hits más de 300 pruebas, lo mejor de la saga en un único juego que nadie debería perderse, especialmente aquellos que nunca experimentaron este batiburrillo sin lógica aparente. Huele un poco a refrito pero sabe bien, altamente recomendable. Mi reseña completa está disponible en www.NEWGAMEPLUS.es

Myst

Myst

Los hermanos Miller, fundadores de Cyan, llevaron las aventuras hacia una nueva dirección con una fantasía de aspecto realista, casi fotográfico para los estándares de la época. Atrajeron a un público adulto nunca antes interesado en esta forma de ocio, disparando las ventas de lectores CD-ROM cuando aún muchos desarrolladores no sabían qué demonios hacer con este formato.

(más…)

Exhumed

Exhumed

Excelente aventura de 1996 en la misma línea conceptual que Metroid Prime, pero lanzado una generación antes que éste. Se nutría de la exploración con plataformas, mejoras y backtracking enriqueciendo un género (first person shooter) que hasta ese momento consistía en aniquilar demonios y desbloquear compuertas.  Un juego en primera persona con un diseño a otro nivel, demostrando que Saturn era más capaz de lo que nos habían hecho creer. (más…)

Pebble Beach Golf Links

Pebble Beach Golf Links

Siguiendo con esos títulos a los que nadie presta atención, hoy le voy a dedicar unas líneas a otro que de malo tiene poco, su única desventaja es la disciplina que representa. ¡Que levanten la mano los aficionados al golf! Sí, eso pensaba… La razón por la que escojo Pebble Beach Golf Links después de Digital Pinball, es porque los compré a la vez y también fue uno de los primeros lanzamientos de Saturn; principios de 1995 en Japón y verano-otoño (más o menos) de ese mismo año en Europa. (más…)

Diseñando un Goomba en 3D

Diseñando un Goomba en 3D

Al acabar de diseñar a este monstruito, eché unas partidillas a New Super Mario Bros. 2 y vi que mi memoria me había engañado. Hay algunos detalles que no están bien recreados, pero en general se puede decir que es un Goomba perfectamente reconocible. Vamos, que estoy satisfecho con el resultado y aquí os dejo un video con los pasos que seguí para diseñarlo. (más…)

Estreno de la nueva web

Estreno de la nueva web

Cuando a finales de los 90 descubrí internet y empecé a visitar páginas personales con juegos que jamás había visto en España, supe que yo también quería crear mi propio espacio virtual con reseñas y recomendaciones. Desde entonces, llevo media vida escribiendo sobre videojuegos, saltando de un sitio a otro con mis análisis y perdiendo la mayoría de ellos por el camino; tampoco es ninguna tragedia, hasta hace muy poco ni yo mismo consideraba aceptable mi forma de escribir. (más…)

Digital Pinball

Digital Pinball

Vivir pendiente de Saturn desde su primera aparición y elegirla mi sistema de juego principal durante varios años, me dio la posibilidad de conocer todos sus títulos emblemáticos de primera mano. Pero este intento de homenaje con cada una de mis reseñas, no sería completamente honesto si excluyera un gran número de juegos menores que me brindaron diversión por igual. Es el caso de Digital Pinball, lanzado en verano del 95 en territorio europeo y llegado a mi colección un año después a precio reducido. (más…)

Fondo para fotografía (soporte 3D)

Fondo para fotografía (soporte 3D)

Llevaba tiempo con este diseño en mente, una forma fácil de conseguir mejores fotos para los vídeos que publico o los artículos que pongo a la venta. Acudí a My Mini Factory, pero lo único disponible era demasiado complicado (aunque muy bueno), y en Thingiverse no encontré nada de tamaño compacto que pudiera imprimirse con 3 perímetros usando un nozzle de 0.4. Al final lo hice yo mismo, podéis ver el resultado a continuación.
(más…)

Espada Kokiri (STL descargable)

Espada Kokiri (STL descargable)

A este diseño le guardo mucho cariño, fue la primera espada completa que diseñé con mi pareja. La hicimos con Sketchup, ya he contado otras veces que por entonces no dominaba Blender y ni siquiera conocía el intuitivo Fusion 360. No fue una odisea como la que viví con el Gancho (Hookshot), pero también me tocó empezar de cero varias veces hasta conseguir ese estilo Nintendo 64. Dos años después, comparto este diseño con toda la comunidad y una única condición, que imagino sabéis cuál es.
(más…)

Daytona USA

Daytona USA

En julio de 1995 se estrenó Saturn en Europa cogiéndonos a todos por sorpresa. Llegó a las tiendas dos meses antes de lo previsto en un paquete junto a la apresurada versión de Virtua Fighter que llevaban medio año disfrutando en Japón. Sin embargo, había un título todavía más esperado. Daytona USA levantaba pasiones en los salones recreativos, y debido a las recientes circunstancias, se había convertido casi por decreto popular en una prueba de valía para Saturn. ¿Sería posible trasladar las virtudes de un hardware de muchos miles de euros a un sistema doméstico?
(más…)

SEGA PlayStation y E3 de 1995 / SEGA Saturn: la última de su especie (parte 4)

SEGA PlayStation y E3 de 1995 / SEGA Saturn: la última de su especie (parte 4)

La sensación que ronda por mi cabeza desde hace décadas, es la de Sony queriendo ser SEGA y encima salirse con la suya. Dicho de otro modo, el alumno que supera al maestro. La relación entre ambas compañías había llegado a unirlas hasta el punto de imaginar el posible desarrollo conjunto de una nueva plataforma. Esta aproximación surgió por mayo de 1992, justo después de que Nintendo dejase tirada a Sony con una unidad de CD-Rom para Super Nintendo que nunca llegó al mercado, porque la primera no estaba dispuesta a repartir con la segunda los royalties procedentes por la venta de juegos.
(más…)

HD Video Converter Scart/HDMI to HDMI 720P/1080P

HD Video Converter Scart/HDMI to HDMI 720P/1080P

El rimbombante título de esta entrada es lo único que se me ocurre para dar nombre al aparato del que voy a hablar. Se trata de una de esas cajas chinas que probablemente se producen y clonan en mil fábricas distintas, así que doy por hecho que cada vendedor le pondrá el nombre que le apetezca. Este convertidor recibe la señal analógica procedente de un euroconector, la transforma a digital, escalando la imagen a la resolución que seleccionemos y envía la nueva señal hacia otro dispositivo mediante su salida HDMI. Y lo hace muy bien. A continuación, tenéis el vídeo que he publicado en Youtube.
(más…)