Blog

Gracias por visitar el mercadillo de LV-481

Considero que en los tratos entre particulares no deberían existir intermediarios que encarecen la transacción y entorpecen la comunicación, por esta razón voy a dedicar este apartado de la página para mostrar los artículos que deseo vender. Si algo de lo que ves te resulta interesante, puedes contactar directamente conmigo sin necesidad de registros ni aplicaciones de móvil, tan simple como dejar un comentario o enviar un correo desde este formulario de contacto. Por otra parte, me gustaría destacar que el FanArt lo realizo muy de vez en cuando, es solo un pasatiempo, no dispongo de stock porque no vivo de ello, consúltame para comprobar si me queda alguna pieza por casa.

Al adquirir cualquiera de los siguientes artículo me estás ayudando a mantener la página web y el canal de Youtube que también disfrutan otros muchos compañeros. Muchísimas gracias.

Espacio en construcción, próximamente añadiré artículos, imágenes y precios.

Robotica: Cybernation Revolt

Robotica: Cybernation Revolt

Con el proyecto personal de escribir sobre Saturn desde sus primeros días en Japón, he pasado todo el año 2018 rodeado de sus títulos más antiguos. He disfrutado mucho con los juegos que dieron el pistoletazo de salida dentro de cada género, adaptándome lo mejor posible a las circunstancias de su época. Virtua Fighter estrenó la lucha 3D, Clockwork Knight hizo lo propio con las plataformas, y el cuestionado Gale Racer (pobrecito) llenó el vacío de las carreras como buenamente pudo. Hoy toca género nuevo, os voy a hablar de un exclusivo de esta plataforma que inauguró la acción en primera persona. (más…)

Mi punto de vista sobre la especulación

Mi punto de vista sobre la especulación

Nunca he dejado de jugar con Saturn, Game Boy, Mega Drive, PlayStation y el resto de maquinitas que conservo, no las voy a enumerar todas, pero las adoro por igual. Me pasó como a muchos, me desprendí de algunos sistemas, títulos que ahora quiero y no puedo recuperar, insensateces empujadas por el ímpetu de la necesidad, ignorancia y juventud, sin olvidar piezas prestadas que no volvieron a su correspondiente hueco de la estantería, otras que lo hicieron en un estado un tanto diferente y, puestos a recordar, las que cayeron en combate como el Spectrum con el que inicié mi aventura. Por mucho que esa ineludible fuerza a la que llamamos tiempo haga a todo envejecer, tildar de anticuados a esos juegos es para mí una falta de respeto por la historia, síntoma de un desconocimiento atronador e insensibilidad preocupante. (más…)

Bug!

Bug!

Bug! fue el primer plataformas completamente 3D de Saturn, apostaba por un diseño que sacaba a relucir su mayor virtud: la sensación de profundidad de sus niveles. Para bien o para mal, en menos de un año su laberinto de caminitos flotantes quedó anticuado ante los monstruos tridimensionales que llegaron después. Jugarlo con un año de retraso (como me pasó a mí) fue peor que jugar ahora entendiendo cómo y cuándo llegó. No es de mis favoritos, pero empiezo a verlo con otros ojos. (más…)

Mis juegos favoritos de Dreamcast

Mis juegos favoritos de Dreamcast

Ser la última consola de SEGA hace que la recordemos con cariño, pero Dreamcast es mucho más que un trágico desenlace que provoca añoranza y dispara la curiosidad. Esta maquinita nos ofreció una gran cantidad de juegos fabulosos en muy poco tiempo, especialmente gracias a una SEGA pletórica que lo dio todo, incluso su vida.

(más…)

Tomb Raider

Tomb Raider

Después del programa de New Game Plus dedicado a Shadow of The Tomb Raider, me ha parecido el momento propicio de volver al inicio de mi viaje junto a Lara Croft. El primer videojuego de la saga se lanzó a finales de 1996 en Saturn, PlayStation y PC, un salto evolutivo en forma de aventura plataformera que define, con más aciertos que errores, lo que hoy esperaríamos de cualquier juego que combine elementos de acción y exploración a partes iguales. Puedes leer mi reseña completa en www.NEWGAMEPLUS.es

Mis juegos favoritos de Master System

Mis juegos favoritos de Master System

Master System fue el primer sistema de SEGA que recibimos por estos lares. Al fin descubrí en qué consistía el formato cartucho (siempre pensaba en munición para escopetas), conocí a personajes como Alex Kidd y Sonic, jugué a muy dignas conversiones de importantes arcades e inicié mi andadura como consolero. Adiós a las cargas y errores de mi Spectrum, diversión instantánea, encender y jugar, ¡qué locura! A nivel mundial no pudo hacerle frente a NES, pero en algunos territorios supo encontrar un camino hacia nuestros corazones. (más…)

Mis juegos favoritos de Game Gear

Mis juegos favoritos de Game Gear

La portátil de SEGA era muy grande, en todos los sentidos. Más que de bolsillo era una consola de mochila, y la velocidad a la que se zampaba las pilas le restaba varios puntos en cuanto a portabilidad, pero la podías llevar siempre contigo, ideal para jugar en cualquier habitación de casa y acompañarte en aburridos compromisos familiares noche y día. Una impresionante pieza de hardware con pantalla retroiluminada y las entrañas de una Master System en la palma de tus dos manos. Flipante se mire por donde se mire. (más…)

Anycubic Kossel Linear Plus (primera impresión)

Anycubic Kossel Linear Plus (primera impresión)

He publicado en Youtube un pequeño vídeo con mis primeros pensamientos sobre esta impresora 3D. A modo de resumen, lo que más me ha gustado es la eficiencia del kit, lo fácil y rápido que se monta y, por supuesto, la increíble calidad de las primeras piezas sin haber realizado ningún ajuste avanzado en la máquina. Por menos de 200 euros incluyendo envío desde Europa, una compra altamente recomendable para expertos, entusiastas y nuevos aficionados. El vídeo está subido al canal 3D-481, un espacio secundario para no molestar a los seguidores de LV-481 con un tipo de contenido que no es de su interés. (más…)

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Ninguna etapa de mi vida como jugador ha sido tan memorable como la década de los 90, una época repleta de sorpresas, grandes avances, cambios, sistemas que iban y venían, la culminación del videojuego 2D y la revolución de los mundos virtuales en el salón de casa. Si tuviera que elegir mis diez juegos favoritos, probablemente once de ellos pertenecerían a los viejos sistemas de 16 y 32 bits. Pero creo que la nostalgia por el pasado también puede volverse en nuestra contra, hacernos más gruñones y cascarrabias, impedirnos disfrutar de todo lo bueno a nuestro alrededor aquí y ahora. Visita www.NEWGAMEPLUS.es para leer este artículo.

WarioWare Gold

WarioWare Gold

Wario ha vuelto con otro de sus fantásticos planes para llenar hasta arriba sus bolsillos: un torneo multitudinario de microjuegos. Este cartucho para Nintendo 3DS recopila a modo de Greatest Hits más de 300 pruebas, lo mejor de la saga en un único juego que nadie debería perderse, especialmente aquellos que nunca experimentaron este batiburrillo sin lógica aparente. Huele un poco a refrito pero sabe bien, altamente recomendable. Mi reseña completa está disponible en www.NEWGAMEPLUS.es

Myst

Myst

Los hermanos Miller, fundadores de Cyan, llevaron las aventuras hacia una nueva dirección con una fantasía de aspecto realista, casi fotográfico para los estándares de la época. Atrajeron a un público adulto nunca antes interesado en esta forma de ocio, disparando las ventas de lectores CD-ROM cuando aún muchos desarrolladores no sabían qué demonios hacer con este formato.

(más…)

Exhumed

Exhumed

Excelente aventura de 1996 en la misma línea conceptual que Metroid Prime, pero lanzado una generación antes que éste. Se nutría de la exploración con plataformas, mejoras y backtracking enriqueciendo un género (first person shooter) que hasta ese momento consistía en aniquilar demonios y desbloquear compuertas.  Un juego en primera persona con un diseño a otro nivel, demostrando que Saturn era más capaz de lo que nos habían hecho creer. (más…)

Pebble Beach Golf Links

Pebble Beach Golf Links

Siguiendo con esos títulos a los que nadie presta atención, hoy le voy a dedicar unas líneas a otro que de malo tiene poco, su única desventaja es la disciplina que representa. ¡Que levanten la mano los aficionados al golf! Sí, eso pensaba… La razón por la que escojo Pebble Beach Golf Links después de Digital Pinball, es porque los compré a la vez y también fue uno de los primeros lanzamientos de Saturn; principios de 1995 en Japón y verano-otoño (más o menos) de ese mismo año en Europa. (más…)

Diseñando un Goomba en 3D

Diseñando un Goomba en 3D

Al acabar de diseñar a este monstruito, eché unas partidillas a New Super Mario Bros. 2 y vi que mi memoria me había engañado. Hay algunos detalles que no están bien recreados, pero en general se puede decir que es un Goomba perfectamente reconocible. Vamos, que estoy satisfecho con el resultado y aquí os dejo un video con los pasos que seguí para diseñarlo. (más…)

Estreno de la nueva web

Estreno de la nueva web

Cuando a finales de los 90 descubrí internet y empecé a visitar páginas personales con juegos que jamás había visto en España, supe que yo también quería crear mi propio espacio virtual con reseñas y recomendaciones. Desde entonces, llevo media vida escribiendo sobre videojuegos, saltando de un sitio a otro con mis análisis y perdiendo la mayoría de ellos por el camino; tampoco es ninguna tragedia, hasta hace muy poco ni yo mismo consideraba aceptable mi forma de escribir. (más…)