Auto Calibración DELTA, nivelación de la cama y ajuste del Probe Z Offset

He seguido retocando el firmware 1.1.9 que compartí anteriormente para la Anycubic Kossel Linear Plus, todo está listo para empezar a imprimir. Pero antes de poner la impresora a trabajar, debemos llevar a cabo un proceso de calibración muy sencillo si disponemos de un sensor o interruptor de nivelado automático. Si tienes la misma impresora que yo, descarga la última versión de mi firmware (enlaces actualizados) y sigue mis pasos.

Si mi contenido te resulta útil puedes suscribirte al canal para no perderte las novedades:

 

No os olvidéis nunca de guardar cada cambio en el firmware con la opción “store settings” o enviando M500, de lo contrario los ajustes se perderán al apagar la máquina con el peligro que eso conlleva. No debería pasar nada, pero a mí no me hace gracia que el cabezal se estampe contra la base de impresión. Siempre que instaléis o probéis un firmware, cuando el nozzle se acerque a la cama, dedo en el interruptor por si hubiera que apagar la máquina. También os comento otro punto a tener en cuenta, la calibración y nivelado automáticos no son necesarios en cada impresión.

Si no modificáis la máquina y todo se mantiene en la misma posición y distancia, y no movéis la cama, pasará mucho tiempo hasta que tengáis que volver a calibrar y nivelar. Eso sí, es posible que cada vez que encendáis la impresora tengáis que activar la función “bed leveling” en el menú “Prepare” para recuperar los datos guardados durante la nivelación de la cama.

 
Comprando a través de los siguientes enlaces apoyarás mis proyectos en la red con un pequeño porcentaje de la venta sin coste adicional para tu bolsillo. Me comprometo a añadir únicamente artículos que consumo y sitios que recomiendo:

Amazon: https://www.amazon.es
Filamento BQ Easy Go PLA 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2UKvSKh
Filamento SAKATA PLA 3D850 1KG 1.75mm: https://amzn.to/2Y9DhVq

En LV-481 no encontrarás publicidad intrusiva que entorpezca la lectura de los artículos disponibles, muchas gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.